Mujeres que transforman, el cambio tiene rostro de mujer

Libro con la Historia de Rosita Poveda de la Granja Escuela Agroecologica Mutualitas y Mutualitos


Clic en el botón para descargar el libro

> Bogotá, 27 de enero de 2021 – La Fundación Círculos de Solidaridad tiene el gusto de presentar el libro Mujeres que Transforman, tomo 1; donde 6 mujeres  a través de sus vidas, su conocimiento y sus ideas proyectan un cambio para la humanidad. Con sus relatos evidencian su fortaleza y las luchas que han emprendido para generar cambios significativos en sus comunidades.

Esta publicación está dedicada a todas las mujeres extraordinarias que están cambiando el mundo, que desde diferentes lugares continúan luchando para transformar el modelo patriarcal, el cual está abocado a desaparecer. Mujeres lideresas, constructoras de amor, de hechos de paz que transforman la sociedad y contribuyen a la creación de círculos de solidaridad.

Para esta edición tendremos los relatos de Gloria Gaitán, escritora investigadora; Martha Peralta, presidenta del partido MAIS; Rosa Poveda, lideresa campesina; Aída Quilcué, lideresa indígena; Orfa Giraldo, abogada y docente; y Ati Quigua, concejala de Bogotá.

Esta primera entrega y los conversatorios que la han precedido, en medio de la pandemia por el Covid-19, nacen de la propuesta para transformarnos como humanidad, para defender los derechos de la naturaleza, para que la solidaridad cuente más que el egoísmo, la paz más que la guerra, el amor más que el odio, la justicia más que la impunidad y, para que la democracia sea el escenario vital para producir los cambios profundos que la humanidad requiere.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo el jueves 28 de enero de 2021 a las 6:30 p.m. a través de la fanpage de @CirculosdeSolidaridad, el promotor de la iniciativa de los Círculos de Solidaridad y magistrado del Consejo Nacional Electoral – CNE, Luis Guillermo Pérez, moderó este lanzamiento; el evento tuvo como invitados especiales a Hernán Penagos, presidente del CNE; y la magistrada, Doris Ruth Méndez.

Ver video

Clic en el botón para descargar el libro